MÉXICO, D.F. (apro).- En 1988, Battle Chess salió al público por primera vez. Era un juego de ajedrez computarizado, cuya gracia era que las piezas eran animadas. Cada vez que había una captura, ocurría una animación, en donde los protagonistas (dos piezas rivales), se enfrascaban en una batalla y el ganador liquidaba a la pieza adversaria.
Las animaciones eran simpáticas y en ocasiones tenían hasta más que buen humor, por ejemplo, un rey perdiendo una batalla y siendo desnudado. Era pues un ajedrez con piezas animadas y para muchos esto lo hacía incluso más divertido.
Ahora un grupo que no rebasa las diez personas, que les gusta mucho la idea de Battle Chess, han decidido recargar el programa considerando los avances que han tenido las gráficas computarizadas. Ya no se trata de tener piezas en una resolución de 320×200. No, ahora se intenta sacar ventaja de pantallas de alta definición, con motores de render poderosos que puedan dar a las piezas casi vida, es decir, articular al rey, la dama, los alfiles, caballos, torres y peones, y así hacerlo más acorde a los tiempos que vivimos.
Para ello, Subdued Software, LLC, que inició en el 2009 con los veteranos de la industria Mike Terlecki, Phillip Adam y Mike Michaels, han decidido revivir el juego pero, a falta de fondos para realizarlo, decidieron entrar en el esquema de KickStarter.
La razón de ello es que Subdued Software no ha podido conseguir fondos para patrocinar su esfuerzo debido a que “los juegos de mesa no tienen ventas”, que es el pretexto más común para rechazar el proyecto por parte de potenciales inversionistas.
KickStarter parece ser una opción después de ver que las demás no han resultado viables.
Nota completa en el Proceso.com.mx
viernes, 11 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada
(
Atom
)
No hay comentarios. :
Publicar un comentario