lunes, 17 de diciembre de 2012

El ajedrez será más digital en San Luis en 2013


El juego ciencia expande sus fronteras y se digitaliza en la provincia. La Universidad de La Punta (ULP) ofrecerá esta propuesta a partir de 2013 a todas las escuelas. Para ello, entregó notebooks a los 48 instructores del programa Ajedrez e incluyó lectoras CIPE (Cédula de Identidad Provincial Electrónica). Los profesores recibieron sus computadoras en el salón de actos de la Universidad como cierre del curso de arbitraje profesional que realizaron durante dos jornadas. 
En un clima camaradería la actividad fue encabezada por el rector de la ULP, Alejandro Munizaga. En las palabras que dirigió al equipo de instructores de ajedrez, aseveró que contar con las notebooks hará que la iniciativa de los trebejos quede en consonancia con la política digital del Gobierno provincial. “Esta es una herramienta que hacía falta al equipo de ajedrez. Los felicito por la solidaridad y el compañerismo que tienen, valores que transmiten a los chicos a través del juego. Para el año que viene tendremos muchos torneos y ahora podrán enseñar desde la plataforma”, expresó. 
La Gran Maestra Claudia Amura, jefa de Ajedrez de la ULP, explicó que estos instructores tendrán el desafío de implementar la clase digital, con presencia en el grado, es decir, integrar la tutoría y el uso de la computadora para jugar y estudiar ajedrez, en vez de usar los tradicionales tableros. “En aquellas escuelas a las que no podemos llegar, dictarán sólo clases digitales”, remarcó. 
Fuente: Universidad de La Punta
Opina en Nuestro Foro

No hay comentarios. :