miércoles, 23 de octubre de 2013

Novedades en el Match Anand - Carlsen

Por primera vez, las partidas del campeonato del mundo se podrán seguir en teléfonos inteligentes  una vez que las aplicaciones gratuitas estén disponibles para su descarga a partir del 1 de noviembre. Los usuarios tendrán la posibilidad por medio de un "tono de alerta de movimiento" enterarse cuando se ha hecho un movimiento.  Habrá análisis en vivo a cargo de Lawrence Trent y Susan Polgar.
La partida inaugural del match a 12 partidas es el 9 de noviembre en el Hotel Hyatt Regency.

For the first time, the World championship games can be followed on smartphones — both androids and iOS — once the free applications will be available for downloads from November 1. File PhotoSegún el consejero delegado de la Federación de Ajedrez de la India, Bharat Singh Chauhan, "Por primera vez en la India, un torneo de ajedrez será transmitido en vivo en Doordarshan durate todos los días que dure el duelo.
Dado que se espera un seguimiento sin precedentes a través de Internet los organizadores disponen de cinco servidores para garantizar la continuidad del servicio. Cabe recordar que en la última jornada del Torneo de Candidatos en Londres en abril de este año, uno de los servidores colapsó debido al intenso tráfico que hubo.

Privilegios para jugadores

Hablando de los privilegios otorgados a los participantes, A cada uno de los jugadores y sus  equipos se les asignó pisos diferentes, como así también dispondrán de dos ascensores separados para uso exclusivo para llegar a la sala de juego, ademas el match contara con cubo de cristal a prueba de sonidos.

En la sala de juego habrá dos enormes pantallas para que los espectadores que asistan. Tambien habra una zona designada detras de la sala, sin asientos para 100 ajedrecistas registrados que accedieron a travez de un concurso. 
Se espera que ambos lleguen al hotel el 4 de noviembre.
Fuente: The Hindu

No hay comentarios. :