miércoles, 3 de noviembre de 2010

Miguel Campana se impuso en La Cumbre

MIGUEL CAMPANA GANÓ EL ABIERTO “LA CUMBRE TURISTICA”
   
         Ratificando su buen momento deportivo, que lo llevó a convertirse en el ajedrecista cordobés más ganador del corriente año, el representante de Tancacha y del Círculo de Ajedrez de Rio Tercero, Miguel del Corazón de Jesús Campana (39 años), se impuso en el torneo abierto que se desarrolló por sistema suizo a 7 rondas y una hora de tiempo de reflexión.
         Campana logró 5 triunfos (ante Isaías Torres, Mariel Argento, Julio Moyano, Sergio Bomendre y Juan Carlos Márquez) y dos tablas, ante Martin Reta, al no poder dar mate de Alfil y Caballo contra el Rey solo y en la última ronda, rápidamente contra Marco Moyano. Una sólida actuación, lo mismo que la de Martin Reta (San Luis), que finalizó también imbatido, con 5,5 puntos, fruto de 4 victorias y 3 empates, que lo convirtieron en la grata sorpresa del torneo.
          Estos dos ajedrecistas se hicieron acreedores al premio especial conferido por la Dirección Municipal de Turismo, consistente en la estadía para dos personas durante un fin de semana.
          La tercera posición fue compartida por cuatro ajedrecistas: Sergio Bomendre (Cruz del Eje), el ex campeón provincial Juan Carlos “El Titán” Márquez (Círculo Cultural y de Ajedrez de La Falda) que regresó a la actividad cumpliendo una destacada labor a los 78 años, Marco Moyano (del mismo club) y el Dr. José Solá (Huerta Grande), todos con 5 puntos. Luego se ubicó el catamarqueño, Luis Jalil, con 4,5.

Los premios especiales por categorías fueron adjudicados a:

Javier Erbe (La Cumbre):                       Mejor Local
Mariel Argento (Capilla del Monte):        Mejor Femenina
Franco Acosta (Rio Tercero):                Mejor Sub 20
Isaías Torres (Rio Tercero):                   Mejor Sub 16
Dr. José Sola (Huerta Grande):              Mejor Departamento Punilla
Dr. Hugo Cagliero (Jesús María):           Mejor Senior
Natalia Tolosa (Córdoba):                      2Femenina
Didier Vergez (La Cumbre):                   2° Local


DIEGO YANGÜEZ GANÓ EL TORNEO PARA AFICIONADOS
             El ajedrecista de La Cumbre, Diego Yangüez se impuso con el 100% de efectividad en el Torneo para Aficionados que tuvo lugar el sábado 30 de octubre. Participaron 19 jugadores entre los 7 y los 84 años, demostrando una vez más el carácter integrador del juego-ciencia. Yangüez logró 5 puntos y fue escoltado por Ricardo Olivero (La Cumbre), el suizo Philippe Zufferey (radicado en La Cumbre) y Sergio Silber (Huerta Grande), en las principales posiciones. 

LOS RESULTADOS DEL ENCUENTRO INFANTIL

            El domingo 31 se desarrolló el encuentro infantil, reservado a las categorías sub 8 a sub 14. Estos fueron los principales resultados:

Sub 14: 1° Leonardo Marchisio (Córdoba), 2ª Carla Codó (La Calera)
Sub 12: 1° Piero Nieva (Capilla del Monte), 2° Jerónimo Gallardo (Rio Tercero)
Sub 10: 1ª Florencia Basta (Córdoba), 2° Jerónimo Carrizo (La Cumbre)
Sub 8:   1° Tomás Rosa (Rio Tercero), 2° Nicolás Basta (Córdoba)

               Este festival fue dirigido por Jorge Eduardo Zapata (Director de Deportes de La Cumbre) y arbitrado por el Árbitro Nacional Alejandro Hutt, desarrollándose en un clima de camaradería y corrección deportiva. En el acto inaugural participó el Licenciado Luis Palacios (ex-presidente del Club Argentino de Ajedrez y actual vocal de la Comisión Directiva), con el que se esbozó la realización de actividades conjuntas entre la entidad decana del ajedrez argentino y la municipalidad local.

No hay comentarios. :