lunes, 10 de mayo de 2010

Cristian Balcarce se Adjudicó la Semifinal Provincial de la A.A.P.C

http://img291.imageshack.us/img291/8779/aapc.jpgPARTE DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN DE AJEDREZ DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA


Con la participación de 39 jugadores representantes de 11 círculos de nuestra provincia, se desarrolló en Santa Rosa de Calamuchita, la Semifinal del Campeonato Provincial Superior 2010 organizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.).

El sorprendente ganador (preclasificado 7°), fue el ascendente infantil Cristian Balcarce (14 años, representa a la Escuela Municipal de Ajedrez de La Calera), que logró 6 puntos sobre 7 posibles, superando por desempate matemático al ex-campeón provincial Leandro Tobares (Universidad de Río Cuarto) y a Miguel Campana (Circulo de Ajedrez de Río Tercero).

Balcarce que empató el primer lugar en la semifinal del Campeonato Argentino Sub 14 “Apertura”, logró su mejor actuación hasta el momento en la categoría mayores. Junto a los tres nombrados, consiguieron clasificarse para la Final Provincial: Carlos Echevarría (La Carlota), Franco Estanguet y Héctor Moas (ambos de la Universidad de Río Cuarto) y Raúl Vecchio (Río Tercero).

El certamen sirvió para consagrar a la campeona provincial femenina y a las clasificadas para los Campeonatos Argentinos Femeninos 2011. La jesusmariense Mariah Laura Badía, logró el título máximo femenino de la provincia, superando a Ana Ciruelos (Universidad de Río Cuarto), Gisella Balcarce (La Calera) y Nulpi Picca (Asoc. de Ajedrez de Calamuchita), que concluyeron en ese orden.

No hay comentarios. :