viernes, 21 de mayo de 2010

EL 2º TORNEO DE AJEDREZ DE LOS SUQUIJUEGOS 2010 EN SU 8º EDICIÓN

Las inclemencias del tiempo no fue un impedimento para que unas doscientas personas se dieran cita al 2º torneo de ajedrez, realizado por “Los Suquijuegos” en los salones del Club Defensores de Monte Cristo, el pasado 16 de mayo. Fue realmente maravilloso observar como jugaban en un ámbito de grata camaradería los 130 jugadores provenientes de distintas localidades como La Para, Villa Fontana, La Puerta, Villa Santa Rosa de Río Primero, Río Primero, Monte Cristo, Unquillo, Villa Allende y Villa La Bolsa.

En la entrega de premios de las autoridades Locales Municipales y con la presencia los delegados por los Suquijuegos de La Para, Villa Fontana, Villa Santa Rosa y Río Primero, estuvo como siempre presente los medios periodístico de la zona, con la infaltable colaboración del periodista Eduardo Casado cubriendo todo el evento y como era de esperarse del Árbitro Internacional Víctor Miguel Esteban.

La Copa Institucional fue para la localidad de Monte Cristo con 60 puntos y a diez puntos de diferencia (50 puntos) empataron el 2º puesto La Para y Villa Santa Rosa, el 4º lugar fue para Río Primero. Los campeones fueron en Sub 8 Ezequiel Isuardi de Villa Santa Rosa de Río Primero, en Sub 10 Emanuel Ross de Monte Cristo, en Sub 12 Matías Gonzalez de Villa fontana, Sub 14 Sofía Basualdo de La Para, en Sub 16 Lucio Maldonado de Villa Santa Rosa de Río Primero, en Sub 18 Juan Bena de La Para y en Adultos Alejandro Solovey de Monte Cristo, no repitiéndose ninguna primera colocación ocasionándose solo algunos enroques entre las primeras posiciones y la aparición de algunos nuevos valores como Pablo Gudiño de La Para en sub. 10, Agustín Bergagna en sub. 12, Nahuel Murúa en sub. 16 de Monte Cristo y Braian Torres en sub. 18 de Monte Cristo, lo que demuestra el crecimiento en nivel y la paridad de competencia entre los rivales que se enfrentaran a lo largo del año

El próximo evento será en la localidad de La Puerta en los salones del club Ateneo el próximo 6 de junio a las 14 hs. abierto y gratuito.

No hay comentarios. :