miércoles, 7 de noviembre de 2012

Torneo de Primera Categoría de Villa María 2012 - Diego Seia Campeón

Dio inicio el certamen mas importante del Ajedrez villamariense, el Torneo Mayor de Primera Categoría 2012, que es nuevamente organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez, en esta ocasión, la reunión de los ansiosos buscadores del titulo máximo local es en las instalaciones del Centro Vasco, cito en calle Lisandro de la Torre 33.
Tal vez este sea el Torneo de Categoría de mayor nivel de los últimos años, ya que participan del mismo los más fuertes exponentes del ámbito local en actividad, en una competencia de carácter cerrado, cuatro jugadores de Primera Categoría y los dos jugadores más importantes de Segunda Categoría.
Ellos son: Diego Seia (actual campeón de Villa María), Juan Azcona y Mauricio Pavignano (ex campeones de Primera Categoría), Jorge Baysre (fuerte jugador de Primera Categoría), Juan Alcántara (actual campeón de Segunda Categoría) y Pablo Paris (actual subcampeón de Segunda Categoría).
El ritmo de juego es de 60 minutos mas 30 segundos de incremento por cada jugada, y al ser de carácter cerrado, será por sistema americano, es decir, todos contra todos.
Diego Seia derrotó a Juan Azcona por la última ronda del torneo y se coronó por segundo año consecutivo campeón de Primera Categoría, con lo cual también es el campeón villamarariense 2012 de ajedrez.
Seia se corono campeón al obtener 5 puntos producto de 5 victorias en las 5 partidas que disputó. Segundos finalizaron Juan Azcona y Jorge Baysre con 3 puntos, pero el subcampeonato le correspondió al primero por sistema de desempate.

Posiciones Finales y Rondas


No hay comentarios. :