miércoles, 14 de noviembre de 2012

Club Argentino de Marcos Juárez Campeón de la Copa AAPC

MARCOS JUÁREZ, DUEÑO DE LA DOBLE CORONA
El equipo conformado por el Maestro FIDE Juan Pablo Demaría, Claudio Triunfetti y Pablo Castellano, que en agosto pasado había conseguido el título provincial en el 68° Campeonato Provincial por Equipos disputado en Jesús María (en esa ocasión con Ariel Mosconi de primer tablero), repitió su conquista y afirmó al Club y Biblioteca Argentino de Marcos Juárez, como el mejor exponente del ajedrez por equipos en la provincia de Córdoba.
Sumaron 10 puntos, fruto de 5 matches ganados (ante Cruz del Eje, UTN – Villa María, Rio Tercero, Universidad Nacional de Río Cuarto y Laboulaye) y perdieron 1-2 contra La Carlota, pero sin dejar de liderar las posiciones durante toda la competencia.
Con un buen rendimiento de sus tres integrantes: Demaría 4,5/6, Triunfetti 4/6 y Castellano, 4,5/6, invicto, fueron los justos ganadores en un torneo de fuerzas parejas.
El segundo lugar fue para el equipo de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María, que sumó 9 puntos, fruto de 4 triunfos, un match empatado y solamente un match perdido. Integraron el equipo Juan Manuel Ovejero, Diego Seia, Juan Azcona y Mauricio Pavignano.
Tercero, por aplicación del sistema de desempate finalizó el Círculo de Ajedrez de Rio Tercero, con 9 puntos. Formaron el equipo Miguel Campana, destacado como mejor primer tablero, Franco Acosta y Alejandro Hutt. Luego se ubicó la Universidad Nacional de Rio Cuarto, cuarto con 7 puntos, con el actual campeón provincial superior Leandro Tobares, el ex campeón Alejo Lingua y Marcos Palmiotto.
Con 6 puntos finalizaron el Círculo de Ajedrez de La Carlota y la Asociación Laboulayense de Ajedrez, que completaron la nómina de equipos premiados, la UTN – Facultad Regional Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María, equipo “B”. Con 5 puntos: la Escuela Municipal de Ajedrez de Cruz del Eje, el Circulo de Ajedrez de Jesús María y la Universidad Nacional de Villa María “A”. Los equipos juveniles del Taller Municipal de Ajedrez de Marcos Juárez “A” y “B”, invitados especiales a esta final, finalizaron con 3 y 1 puntos, respectivamente y fueron difíciles rivales para los equipos de mayores.
Mejores tableros: Fueron premiados como mejores tableros Miguel Campana (Círculo de Ajedrez de Río Tercero), mejor primer tablero, invicto, Diego Seia (UTN – Villa María), mejor segundo tablero y Luciano Calderón (UTN – Córdoba), mejor tercer tablero, los tres con 5 puntos sobre 6 posibles.

  Mejores Primeros Tableros
   1 CAMPANA Miguel        2104 CIRC. RIO 3°             5     6  
   2 DEMARIA Juan Pablo    2307 CLUB ARG. MARCOS JUÁREZ  4½    6  
   3 GELOS Tomás           2189 CIRC. LA CARLOTA         4     6  
   4 OVEJERO Juan Manuel   2234 UTN - F.R. VILLA MARÍA   4     6   

   Mejores Segundos Tableros

   1 SEIA Diego            2169 UTN - F.R. VILLA MARÍA   5     6  
   2 LINGUA Alejo          2246 UNIV. NAC. RIO CUARTO    5     6  
   3 URQUIZA Fernando      2105 UNVM B                   4     5  
   4 BAUZÁ Mario           2006 ASOCIACIÓN LABOULAYENSE  4     6 
 

   Mejores Terceros Tableros

   1 CALDERÓN Luciano      1860 UTN - F.R. CBA.          5     6  
   2 HUTT Alejandro        2119 CIRC. RIO 3°             4½    6  
   3 CASTELLANO Pablo      2032 CLUB ARG. MARCOS JUÁREZ  4½    6  
   4 PALMIOTTO Marcos      2027 UNIV. NAC. RIO CUARTO    3½    6   

Posiciones y Rondas

No hay comentarios. :