martes, 20 de noviembre de 2012

Martín Lorenzini Campeón en Sunchales

El actual Campeón Argentino Superior Martín Lorenzini, se coronó Campeón del 5° Abierto   Copa Ciudad de Sunchales al lograr 6 puntos sobre 7 posibles al triunfar en 5 oportunidades y empatar con los Maestros Internacional Mario Villanueva y Marcelo Playa.
Con la exitosa participación de 72 jugadores y con la destacada presencia de cuatro Maestros Internacionales Martín Lorenzini, Enrique Scarella, Mario Villanueva,Marcelo Playa y representantes de Formosa, Santiago del Estero, Córdoba (Rio Cuarto, La Calera y Mortero), Buenos Aires (Chacabuco, Lanús y Villa Ballester), Capital Federal, Entre Ríos (Paraná y Concordia) y de Santa Fe (Sunchales, Rosario, Cañanda de Gómez, Chabas, Reconquista, Rafaela, Humberto 1° y Ceres) se realizó el 5° Abierto y Copa Ciudad de Sunchales que por su fuerza, participación y premios es el torneo más importante de la región con una bolsa de 8.000 pesos organizado por el Taller Municipal de la Ciudad de Sunchales.
Los jugadores de la región se dieron el lujo de tener la presencia del actual Campeón Argentino Superior, Lorenzini, quien fue representante del Equipo Olímpico Argentino en Turquía 2012. Asimismo, en esta oportunidad el torneo, que forma parte del Calendario de Eventos Nacionales, se disputó en dos jornadas en el Hotel Casic y permitió a los chicos y jugadores locales compartir experiencias con los Maestros invitados.
El Abierto, que suma su quinta edición, fue ganado por reconocidos Maestros argentinos, Gran Maestro Diego Flores, Gran Maestro Salvador Alonso, Gran Maestro Sandro Mareco y Maestro Internacional Martín Lorenzini que se quedó con la segunda corona en forma consecutiva.
En el acto de Clausura estuvo presente el Intendente de la Ciudad de Sunchales, Ezequiel Bolatti quien felicitó a los padres, jugadores y chicos por el éxito del torneo. También estuvieron en la entrega de premios la directora del Liceo Municipal Adriana Franchetti y la Subsecretaria de Cultura Marta Walker.
El evento fue dirigido por el Árbitro Internacional Marcelo Mariano Hermida secundado por el Arbitro FIDE Lisandro Ercole y por el Arbitro Regional David Parmit.
En la tabla final de posiciones se colocaron 1° Martín Lorenzini, 2° Mario Villanueva, 3° Marcelo Playa, 4° Diego Herman, 5° Enrique Scarella, 6° Alejo Lingua, 7° Cristian Balcarce, 8° Ariel Mosconi, 9° Ignacio Raviolo y 10° Marco Palmiotto. En las categorías se ubicaron: 1° Sub 2200 Daniel Dickau, 2° Sub 2200 Claudio Geloso, 1° Sub 2000 Oscar Lingiardi, 2° Sub 2000 Anibal Tovorovsky, 1° Sub 1900 José Paganini, 2° Sub 1900 Daniel Palmieri, Mejor Femenino: Marcela Colautti, 2° Femenino Romanella Colautti y Mejor Representante de Sunchales: Diego Angelini. En las categorías promocionales los ganadores fueron:
Sub 8: Matías Bonafede de Sunchales
Sub 10: Ezequiel Ferrero de Sunchales
Sub 12: Rodrigo Reburdo de Morteros
Sub 14: Exequiel Usprung de Humberto 1°
Por cuarto año consecutivo la COPA INSTITUCIONAL correspondió al representativo de la Ciudad de Sunchales.
Fin de una nueva edición del Abierto más prestigioso de la región, un evento que recorre el país y en donde los jugadores disfrutan del ajedrez y de la calidez de su gente. Un torneo que sigue creciendo. Sunchales sigue respirando el mejor ajedrez.

No hay comentarios. :