martes, 22 de noviembre de 2011

Acto Homenaje a Edith Soppe

Hoy, 22 de noviembre, se cumplen seis años del fallecimiento de Edith Soppe.
Una fecha como esta no podía pasar desapercibida y por eso La Escuela de Ajedrez del Sindicato Luz y Fuerza (fruto del esfuerzo de Edith) organizará un acto homenaje el viernes 25 de noviembre a las 20 hs.

Edith Soppe nació el 10 de agosto de 1961 en una familia de estirpe ajedrecística. Es hermana del MI Guillermo Soppe.  
A los 17 años obtuvo el Título de Maestra Internacional Femenina otorgado por la Federación internacional de Ajedrez (FIDE). Recibió el Olimpia de Plata. Fue 3 veces campeona argentina. Representó a la Argentina en 4 olimpíadas (en tres de ellas como primer tablero).
Dejó los torneos para dedicarse a su familia y tuvo dos hijos.
También se destacó como docente y dirigente. En la Escuela Luz y Fuerza formó gran cantidad de ajedrecistas (entre ellos dos campeones de Córdoba). Tuvo una destacada participación en la creación de la Asociación de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba (AACC).
Falleció a los 44 años el 22 de noviembre de 2005. En pocos años hizo un gran trabajo, fue querida y apreciada por todos y dejó un gran ejemplo para el frágil ajedrez de Córdoba que todavía siente su pérdida.

Cuanto más pasa el tiempo, más se destaca su ejemplo. La idea es recordarla y tratar de continuar el surco que dejó marcado. Están todos invitados al acto en su homenaje este viernes 25 a las 20hs en Deán Funes 672, Córdoba.
Estarán presentes familiares de Edith, antiguos alumnos de ella, representantes del Sindicato Luz y Fuerza y del mundo del ajedrez de Córdoba.
Los esperamos.
Esteban Spontón
Prof. de la Escuela de Ajedrez
Secretaría de Turismo y Cultura
Sindicato Luz y Fuerza- CORDOBA
Publicar un comentario