martes, 29 de noviembre de 2011

Asamblea Extraordinaria FADA.

 De mi mayor consideración:

                                                                               El motivo del presente es para informar sobre la real situación del Registro Federado, conforme a las Resoluciones 1 y 2 /2010 y 1/2011 que establecen un Sistema de Pases Arancelado.
SS, el Juez que debe resolver sobre la demanda de la Federación Metropolitana de Ajedrez, FMDA, solicitó a las partes, en la Audiencia de Conciliación del 14/11/2011 que, mediante una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA convocada exclusivamente para tratar este tema, se resuelva según la voluntad que emane de dicha Asamblea.

Ambas partes acordaron fijar el Orden del Día, en una nueva audiencia que se efectuó el día 21/11/2011, donde se establece que FADA convocará a una Asamblea Extraordinaria en un plazo no mayor a los sesenta días hábiles, a partir del día 21 de noviembre de 2011.
Todo esto fue refrendado por FMDA, además de suspender toda acción y, muy importante, acatando lo que resuelva la Asamblea.

Ambas partes acordamos aceptar y acatar lo que determine la Asamblea Extraordinaria.
Sin impugnaciones.

Dentro del plazo estipulado FADA convocará para se analice el Registro y su Sistema de Pases Arancelados.
Para nada invalida la obligación de que FADA lleve un registro y la obligación de las entidades afiliadas de informar adecuadamente  conforme a lo que determina el Art. 13, , Inciso e : "Informar la composición de las categorías de sus jugadores y posteriores modificaciones" y también el Art. 13, Inciso g: " Declarar antes del 31 de marzo de cada año las modificaciones producidas en el número de instituciones afiliadas y JUGADORES REGISTRADOS".

Las entidades afiliadas podrán presentar propuestas sobre este tema en la Extraordinaria para su tratamiento.

Si bien el actual Registro ligado a Aranceles de Pases está suspendido con caución juratoria, las entidades deben llevar el registro de sus representantes y las obligaciones y derechos conforme a los Artículos que menciona el Estatuto FADA.

La HJD de FADA considera que el camino trazado es el correcto, por preservar los derechos de las entidades de Primer Grado, los Clubes y Círculos de Ajedrez, respetando los derechos federados de todas sus afiladas, actuando conforme a lo que señala su Estatuto y la tradición del Ajedrez Argentino.

Por toda la noble tarea que realizan por el Desarrollo del Ajedrez Argentino, reciban el reconocimiento de FADA y mi respeto.
Cordialmente.

                                                Ramón Nicolás V. Barrera
                                                      Presidente FADA
                                                 Consejero Ajedrez COA  

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hola, queria saber que se resolvio finalmente en esta asamblea, acerca de los valores de los pases entre clubes.
Gracias desde ya.