martes, 8 de noviembre de 2011

Martín Lorenzini bicampeón de Córdoba

Martín Lorenzini defendió con éxito su título de Campeón de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba, al imponerse invicto en el torneo Mayor el sábado 5 y el domingo 6 en el Sindicato de Luz y Fuerza.
Al igual que en la edición 2010, Lorenzini dominó ampliamente el torneo ganando las cinco primeras partidas y empatando la última. Esto le alcanzó para sacar un punto de ventaja sobre José Cejas, Pablo Jacobo y Luis Suarez (posiciones en ese orden por sistema de desempate).
El evento tuvo un fuerte nivel: jugaron un total de 27 jugadores, la mayoría de 1ª y algunos de 2ª categoría de la Asociación de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba (AACC).
Paralelamente se disputó el encuentro “Agustín Tosco” para jugadores de tercera categoría y aficionados.  El triunfo quedo en manos de Juan Manuel Bonvin con cinco triunfos y un empate. Fue escoltado por Luis Wayar que finalizó con cuatro puntos y medio.  El tercer lugar fue compartido por Jorge Reyes y Pablo Imhoff ambos con cuatro unidades. El premio al mejor jugador juvenil fue para Dante Krumpholz (de doce años) que logró 3.5 puntos.
Ambos torneos tuvieron carácter oficial y son válidos para el ránking de la AACC y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA).

No hay comentarios. :