lunes, 7 de noviembre de 2011

Campeonatos Provinciales Promocionales de la AAPC - La Carlota

CIEN CHICOS PARTICIPARON EN LOS CAMPEONATOS PROVINCIALES SUB 8 A SUB 18
LOS NUEVOS CAMPEONES Y CAMPEONAS PROVINCIALES

Con la participación de cien jugadores que representaron a 14 círculos y escuelas de ajedrez del interior provincial, se desarrolló en La Carlota los días 5 y 6 de noviembre, los Campeonatos Provinciales Promocionales (sub 8 a sub 18) de Ajedrez, tanto en la rama absoluta como en la femenina.

La organización de este gran festival corrió por cuenta del Circulo de Ajedrez de La Carlota y la Fundación “Instituto Girasoles” y fue fiscalizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C. - afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez”.
Los nuevos campeones provinciales: Nicolás Chavero (Asoc. Riocuartense de Ajedrez), Franco Acosta (Circ. de Aj. de Río Tercero), Luciano Somaré (Liga de Ajedrez Escolar - Río 4°), Francisco Salvatierra (Club Argentino de Marcos Juárez), Nicolás Marconi (LAE - Río 4°) y Tomás Cáceres (Circ. de Ajedrez de Alta Gracia), se consagraron respectivamente nuevos campeones provinciales sub 18, sub 16, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8 absolutos.
Entre las chicas, Mayra Pombo (Club Argentino de Marcos Juárez), Victoria Gerosa (UNRC - Río Cuarto), Martina Pastori (Círculo de Aj. de Río Tercero), Paloma Urquiza (LAE - Río Cuarto) y Paulina Godoy (LAE - Río Cuarto), se coronaron como las nuevas campeonas provinciales femeninas sub 18, sub 14, sub 12, sub 10 y sub 8, respectivamente.
Estos campeones serán los representantes oficiales de la Asociación en los Campeonatos Argentinos Promocionales 2012. Asimismo otros 8 jugadores en cada divisional (y 3 más surgidos en las semifinales realizadas en Río Ceballos, La Para y Cruz Alta), podrán participar en los nacionales del próximo año.
La prueba fue dirigida por Carlos Echevarría (Presidente de la A.A.P.C.), director del torneo, A.N. Bernardo Esteban Resnik, árbitro principal, Nahuel Pratta y Fabio Chavero, adjuntos.


Posiciones Finales
Sub 8
Sub 10
Sub 12
Sub 14
Sub 16
Sub 18

1 comentario :

Mario dijo...

Siempre me ha gustado el ajedrez y he competido en diferentes ciudades del país. Me gustaría algun dia poder conseguir un torneo para jugar en el exterior. Espero poder obtener vuelos promocionales para acceder de forma barata a otro pais