viernes, 11 de noviembre de 2011

El 7º torneo de ajedrez de los suquijuegos 2011 en su 9º edición

El domingo 6 de noviembre se llevó a cabo, en el salón del Club Ateneo de La Puerta el correspondiente encuentro anual de Ajedrez en el que participaron  niños de todas las localidades de la región. En un día muy acalorado (El de mayor temperatura del 2011 incluso más que las del verano según el servicio metereológico nacional) llegaron jugadores, de todas las categorías desde Villa Fontana, La Para, Monte Cristo, Arroyito, Villa Santa Rosa, La Puerta y los locales. Con un cuantitativo y cualitativo número de jugadores tuvimos una jornada de características muy especiales, la ausencia de seis jugadores de La Para y Villa Santa Rosa por estar participando de las provinciales de ajedrez a nivel federado en la A. A. P. C. (Asociación de Ajedrez de la Provincia de córdoba) Donde todos clasificaron para jugar las Semifinales Argentinas de Ajedrez de la F.A.D.A.(Federación Argentina de Ajedrez) donde Alexis Castillo obtuviera el subcampeonato provincial, también debemos mencionar a Fabricio Peretti de Río Primero quien fuera a disputar el torneo por equipos representando a la provincia de Córdoba en los campeonatos Evita obteniendo el 10º puesto entre las 24 provincia Argentinas y la ciudad autónoma de Buenos Aires. Con la asistencia de alrededor de cientocincuenta personas entre acompañantes, delegados, entrenadores y visitantes curiosos  se vivieron momentos plenos de satisfacción, esparcimiento y alegría.
Hablando del desarrollo deportivo en sí, debemos comentar que los participantes fueron divididos por edad en siete categorías, Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16, Sub 18 y Adultos. Cada uno de los jugadores con su sola presencia sumaba un punto para aquilatar a su localidad, y además quienes obtuvieran de acuerdo a su performance las mejores cinco posiciones de cada categoría, sumaban cinco, cuatro, tres, dos y un punto. Con toda la sumatoria por localidad, Villa santa Rosa de Río Primero, gracias al entusiasmo y capacidad de sus jugadores, obtuvo el primer premio y con ello se llevó la Copa Institucional, relegando al segundo lugar por esta ocasión a la localidad de Monte Cristo y a La Para al tercer puesto.

El cierre de la jornada, el Árbitro Internacional Víctor Miguel Esteban condujo la entrega de los premios, acompañado con la importante presencia del señor intendente de La Puerta el señor Fernando Brasca a quien ni el calor reinante impidió estar presente en la misma como asimismo dirigirles unas palabras de estimulo para los niños a proseguir practicando tan noble juego y de agradecimiento a los padres como a todos los que hacen posible esta mágica convocatoria que permite no solo un incremento del intelecto si no un manifiesto de una mejor convivencia social que enaltece al espíritu, también estuvieron presentes Valeria la delegada local quien como siempre involucro hasta su marido en la actividad, realmente el ajedrez se vive en familia, también contamos con la agradable presencia de los delegados de los Suquijuegos y/o representantes de las localidades presentes.

El próximo evento será la Gran Final del Prix de Los Suquijuegos en su novena edición, se realizará en la localidad de Villa Santa Rosa de Río Primero el próximo 20 de noviembre desde las 10 hs. para los seis mejores clasificados anuales de cada categoría. Estos Son:

CATEGORÍA SUB. 8: Uriel CACERES, Mateo RAMOS, Pedro M. MORENO por Monte Cristo. Martín F. GENTA de Río Primero, Blas A. BRANDAN de La Para y Pastor L. HERRADOR de La Puerta.

CATEGORÍA SUB. 10: Emanuel ROSS e Ignacio BANEGAS de Monte Cristo, Gabriel I. TADE y Julián PAEZ por Río Primero, Tomas E. ISUARDI y Alex DE GRANDIS por Villa santa rosa de Río primero.

CATEGORÍA SUB. 12: Bruno MORENO y Agustina MARTÍNEZ por Monte Cristo, Joaquín ACOSTA Villa Santa Rosa de Río Primero, Matías J. GONZÁLEZ de Villa fontana, Sergio A. TOLEDO por La Para y Miguel A. MERCADO por Río Primero.

CATEGORÍA SUB. 14: Cristian G. GENTA y Fabricio PERETTI de Río Primero, Brandom LOBAIZA, Alan PALACIOS y Ayelén OSCAREZ de Villa Santa Rosa de Río Primero y Agustín D. CIOCCATTO de La Puerta.

CATEGORÍA SUB. 16: Alexis CASTILLO de La Para, Fernando L. MALDONADO, Georgina OSCAREZ, Yonathan A. GONZALEZ, Fabio MACHUCA de Villa Santa Rosa de Río Primero y Humberto E. LOYOLA de La Puerta.

CATEGORÍA SUB. 18: Patricio BASUALDO, Dayana PERALTA, Federico FARIAS de La Para, Albino LUQUE de La Puerta, Lucia VEGA y Gonzalo ANSOLINI de Villa Santa Rosa de Río Primero.

CATEGORÍA Adultos: Alejandro SOLOVEY, Germán CAZAUX y Alberto RAVA de Monte Cristo, Denis BASUALDO de Villa santa Rosa de Río Primero, Juan BENA de La Para y Luis CERDA de La Puerta.

No hay comentarios. :