lunes, 14 de noviembre de 2011

Magistralito Escolar 2011 en San Francisco

Se disputo el sábado pasado en las instalaciones del Círculo de Ajedrez local, el Torneo Magistral de Talentos, con los 10 mejores de cada categoría, de acuerdo al ranking anual que también habían  determinado los campeones escolares.
Recordamos que en la categoría de primer a tercer grado el campeón  de este año del PROMAE fue  Federico Mussi (3º  Villafañe) subcampeón Fabrizio Villarreal (3º Roca) y tercera Camila Escurra (3º  HHMM); mientras que en la categoría de cuarto a sexto grado el campeón fue  Facundo Chen (5º Sarmiento), subcampeón Agustín Alcaraz (5º Normal) y tercero Alexis Garetto (4º HHMM).
Con la presencia  de  todos los clasificados en   ambas categorías, el torneo se disputo bajo el sistema americano, todos contra todos,  contando con la presencia de una buena cantidad de padres que siguieron las alternativas del juego.
En la  categoría de primer a tercer grado, se repitieron los ganadores en los tres primeros puestos obtenidos en el calendario anual, por lo que lograron reafirmar su buen momento.
En la categoría  de primer a tercer grado, se consagro campeón invicto con 9 puntos  Federico Mussi de la escuela Villafañe, subcampeón Fabrizio Villarreal (Roca) con 8 puntos y tercera Camila Escurra (HHMM) con 5.5 puntos. Luego se ubicaron  Santino Risoleo (Sarmiento), Valentín Gomez (1º Junta), Martina Mallón de los Ríos (HHMM), Santiago Vottero  (HHMM), Joaquín Barreto (Mitre), Laureano Taborda Bertiche (1º Junta) y José Crivello (Iturraspe).
En la categoría de cuarto a sexto grado, se consagro campeón, con 8,5 puntos, Facundo Chen, de la escuela Sarmiento, subcampeón se ubico Benjamín Gattino (Nuñez) con 7 puntos,    mientras que en la tercera posición se ubico Agustín Alcaraz (Normal) con 6.5 puntos.
Luego se ubicaron  Alexis Garetto (HHMM), Vanesa Biner (Normal), Matías Vilchez (HHMM), José Díaz Cornejo (Sarmiento), Ezequiel Zamora (Iturraspe), Tomás Castellari (HHMM) y Jonatan Olivera (Iturraspe).
El torneo fue arbitrado por el profesor de la Academia del CASF  Pablo Lingüetti.
El Círculo de Ajedrez de San Francisco agradece  a los docentes del Programa Municipal de Ajedrez Escolar y de la Academia de Enseñanza, y a la Comisión de Padres de la Academia de Enseñanza del CASF por el apoyo brindado a lo largo del año. 

No hay comentarios. :