domingo, 22 de julio de 2012

1º Torneo por Equipos “Playas de Mar del Plata”

Del 30 de noviembre al 2 de diciembre de 2012
Este certamen recibe el nombre citado en mérito a continuar con una tradición en la que nos ha sido grato participar como ajedrecistas, dirigentes, o simples acompañantes a lo largo de la historia de nuestro querido ajedrez. Basta recordar los ya históricos Torneos “Playas de Claromecó”, “Playas de Madariaga” y el siempre presente “Playas de Necochea” entre otros, como el de Chascomús en un ejemplo.
Esta nueva Comisión ha decidido realizar una actividad mas integrativa, no solo en lo competitivo, que con el Abierto Internacional CIUDAD DE MAR DEL PLATA “Marcel Duchamp”, uno de los más tradicionales del continente americano. Por este certamen, Mar del Plata llegó a ser una de las ciudades más emblemáticas del juego ciencia universal, lo que motivó que el gran maestro Oscar Panno, alguna vez la denominara como “Capital Sudamericana del Ajedrez”. Haciendo honor a estas palabras, es que nos lleva a consumar este nuevo desafío.
En esta ocasión nos motiva una actividad de confraternidad y de retribución que teníamos pendiente con nuestros pares que en su momento nos ofrecieron su hospitalidad, organizando un Torneo por equipos no solo de Federaciones o Clubes, sino de todos aquellos que conformen un equipo con el fin común de disfrutar de un fin de semana en nuestra Ciudad en un Hotel de Lujo, a un precio módico, con alojamiento completo, situado a 100 metros de la playa, a 50 metros de la Peatonal y a 150 metros del Casino, en una fecha, diciembre, que por si sola incita a la visita.
Como novedad se instaurará el Sistema Olímpico de FIDE , es decir el que brinda al equipo ganador un punto y medio al match empatado, quedando los resultados individuales de suma de puntos en caso de empate en la posición final.
Nuestro mayor inconveniente para continuar viva esta rica historia, es afrontar el costo de tan importante evento, lo que nos motiva para recurrir a Ustedes solicitándole la importante colaboración de confirmar su participación con la debida anticipación.

Para mayor información dirigirse a nuestra pagina web: www.mdpajedrez.org.ar
Sin más y agradeciendo de antemano su estimada atención, saludamos muy atentamente.
FEDERACION MARPLATENSE DE AJEDREZ

1 comentario :

Ana dijo...

Yo soy una ávida jugadora de ajedrez y no sabía de todos estos torneos que se realizaban. Me gustaría participar. Me parece que es una hermosa forma de pasar un fin de semana. Te vas a estos lugares divinos, como Chascomús, o la Costa Atlántica, jugás un poco para mantener la mente en carrera, y después relajás yéndote a pasear y disfrutar de los paisajes. Es un lindo plan o no?? Además me dijeron que, por ejemplo, el alojamiento en Chascomus está muy desarrollado, hay Spas y Resorts por todos lados, y que al haber tanto oferta, baja el precio. Debe estar bárbaro!