martes, 20 de abril de 2010

Facundo Pierrot ganó el ITT Bicentenario 'Ciudad de Lanús' 2010

El Maestro Internacional Facundo Pierrot (2415 – Argentina) firmó el medio punto que necesitaba y conquisto el Primer Magistral Internacional Bicentenario Ciudad de Lanús, norma de MI – Categoría 4 – de la Federación Internacional de Ajedrez.
En su último encuentro un rápido empate en 17 jugadas ante el Maestro FIDE Diego Nedilski (2340 – Argentina) le dio la merecida corona, ya que se mostró muy sólido durante todo el evento y finalizó invicto con 7 unidades en 9 posibles. Pierrot, casado con Mariana de Marco, con quien tiene una hija de 7 años, comenzó desde el año pasado a jugar más asiduamente y ahora vuelve a su mejor nivel, que en otros tiempos lo llevó a disputar nada menos que una Olimpiada para el Equipo Argentino (Calvía, Mallorca, España 2004). Vive en la ciudad de Berazategui y es representante del Club de Ajedrez Jaque Mate.
Otra de las alegrías que se vivió en Lanús fue la obtención de la primer Norma de Maestro Internacional del Maestro FIDE Mario Villanueva (2334 – Argentina). En su partida por la novena ronda, acordó tablas ante el MF Hugo Meza (2313 – Argentina) y logró la puntuación necesaria para alzarse con la ansiada norma. Hincha, precisamente, de los colores granates, anticipó antes del torneo que se sentía local. Al igual que Pierrot, Villanueva viste la camiseta del Club de Ajedrez Jaque Mate.
La contracara o tristeza de la última jornada fue para Jacques Blit (2400 – Argentina): precisaba un triunfo ante Charles Filion (2217 – Canadá), pero el canadiense jugó muy bien y se quedó con el punto. Blit reaccionó muy bien, “en el ajedrez se gana y se pierde” fue su reflexión.
En los otros dos matches el MF Carlos Alberto Barreto Filho (2362 – Brasil) finalizó el Magistral con una victoria ante el Maestro FIDE Pablo Barrionuevo (2327 – Argentina). Mientras que el Maestro Internacional Horacio Saldaño Dayer (Elo 2428 – España) y el Maestro Internacional Daniel Contin (2309 – Italia) firmaron las tablas en 35 jugadas.
El Comité de Honor del Magistral estuvo compuesto por el Director Honorario: Intendente de la Ciudad de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez, Coordinador General: Director de Deportes de Lanús, Jerónimo Belardo, Director Deportivo Gran Maestro Damián Lemos. El Arbitro Internacional Marcelo Mariano Hermida estuvo a cargo de la parte técnica con la asistencia del Arbitro Regional Pablo Lyzymysiuk. 

No hay comentarios. :