jueves, 8 de abril de 2010

Raviolo 1º en el IRT de Sunchales

El rafaelino Ignacio Raviolo se coronó campeón del “2° Torneo IRT Ciudad de Sunchales” que se disputó del 1 al 4 de abril, con la organización del Taller de Ajedrez del Liceo Municipal y el auspicio de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) y la Asociación Rafaelina de Ajedrez (ARRA). El Torneo fue valido para el Ranking Internacional (ELO) y Ranking Argentino.
En segundo lugar, por sistema de desempate, se ubicó Dario Piñeiro (Capital Federal) y en tercer puesto Cristian Balcarce de La Calera (Córdoba). Entre los participantes se encontraron los fuertes jugadores Alexis Ferrara (2236), Alejandro Hutt (2125) y Cristian Sanhueza (2207).
La participación de 24 jugadores de 5 provincias (Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos) y diferentes localidades como Sunchales, Esperanza, Rafaela, Paraná, Humberto 1°, Rosario y La Calera, Córdoba, convirtieron al torneo en un gran éxito.
La organización estuvo a cargo de Marcela Colautti, Profesora del Taller de Ajedrez del Liceo Municipal. Condujo la prueba el Arbitro Regional David Parmit y contó con la supervisión del Arbitro Internacional Marcelo Mariano Hermida.
“Estoy contenta porque vinieron varios jugadores con Elo alto para la zona y muchos jugadores tuvieron la oportunidad de realizar muestras para ingresar al Ranking Internacional. Seguiremos trabajando para que se realicen mas torneos validos para el Elo”, comentó Colautti, organizadora del IRT.
En tanto, el ganador del torneo, Raviolo, no poseía ranking y con está actuación ingresará con un Elo interesante: “Gracias a Sunchales por la invitación, la organización estuvo muy buena y nos han atendido muy bien, ojalá que sigan así”, sostuvo el representante de Rafaela, quien aseguró que participará en 2010 vistiendo la camiseta del Liceo de Sunchales.
Otra actuación resonante fue la de Marcelo Lencioni de Rosario, que logró excelentes victorias ante difíciles rivales como Hutt, Piñeiro, Sanhueza y Ferrara y en el próximo listado del Elo incrementará en un gran número su Ranking.
Para el 2010 Sunchales anunció que seguirá organizando Torneos válidos para Ranking Internacional, que se sumarán al fuerte Abierto que realiza desde hace dos años en el mes de septiembre y que en la edición del 2009, contó con 3 Grandes Maestros y 6 Maestros Internacionales entre 100 jugadores de todo el país.


No hay comentarios. :