sábado, 19 de junio de 2010

Finalizó el Latinoamericano de Ajedrez para Ciegos y Disminuidos Visuales.

Con la participación de más de 35 competidores de diferentes paises, en la tarde de hoy finalizó, en una emotiva ceremonia de clausura, el Campeonato Latinoamericano de Ajedrez para Ciegos y Disminuidos Visuales, disputado en el Hall Central del Estadio Córdoba con una organización conjunta de la Agencia Córdoba Deportes y la Dirección de Deportes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Nacional de Córdoba.
El ganador del certamen fue Juan Antonio Loayza Velazco (Bolivia), la segunda posición la ocupó Wheeler Espinoza Ortiz (Perú) y en tercer lugar quedó Crisolom Vilas Boas (Brasil). La dama mejor ubicada fue Helen Cristina Dos Santos (Brasil) y el argentino mejor clasificado fue José Luis Lopez, que logró el 8º puesto.
Al finalizar la ceremonia, todos los participantes agradecieron la hospitalidad recibida y destacaron la importancia de la realización de torneos de esta envergadura.
A través de esta modalidad se ha logrado que los no videntes de toda Latinoamérica se conozcan y compartan la pasión por el juego-ciencia. Con la integración como eje, la intención de este torneo no es sólo la búsqueda de un alto nivel competitivo, sino principalmente lograr fomentar la camaradería entre los participantes. 
Latinoamericano de Ciegos 2010

No hay comentarios. :