martes, 22 de junio de 2010

Tres cordobeses campeones argentinos

vottero.jpgSon Renzo Vottero (sub10), Cristian Balcarce (sub14) y Víctor Brizzi (sub16). Clasificaron para el mundial de sus categorías. Renace el juego ciencia local.
 Con excelentes resultados para los cordobeses, concluyeron hoy las finales de los Campeonatos Argentinos de la Juventud en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz. De las seis categorías, la mitad quedó en manos de ajedrecistas de esta provincia. Cristian Balcarce, de La Calera, se impuso entre los menores de 14 años. Víctor Brizzi, de Luz y Fuerza y Renzo Vottero del Club Belgrano completan los títulos para La Docta (categorías sub16 y sub10, respectivamente).
balcarce.jpgLos restantes ganadores fueron: Benjamín Falcón (de Rosario); Alan Pichot y Kevin Paveto (de Buenos Aires).
V. Brizzi.JPGOtros comprovincianos tuvieron también destacado desempeño. En la categoría sub8 Mariano Soffredi terminó con el mismo puntaje que el vencedor pero quedó tercero por sistema de desempate. Entre los menores de 14 años, Milagros Brizzi quedó cuarta, a un punto y medio de Balcarce. Por su parte, Agustín Alvarez logró un séptimo puesto en la división sub 16.
Participaron un total de 139 jugadores provenientes de diferentes puntos del país, entre ellos Rafaela, Rosario, Salta, Mendoza, Ushuaia, San Luis; Capital y Provincia de Buenos Aires. Estas instancias finales otorgan el Título de Campeón Argentino de ajedrez en cada categoría, y fueron precedidas por las semifinales.
En la entrega de Premios estuvo presente el Presidente de la Federación Argentina de Ajedrez (FADA), Sr. Ramón Barrera, autoridades de la Asociación de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba (AACC) y la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (AAPC).
Barrera, aprovechó su paso por la provincia para presenciar el cuarto encuentro de la Liga de Ajedrez Infanto Juvenil. Esta competencia, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Córdoba, es sin duda la cantera de la que están surgiendo los nuevos talentos locales.


No hay comentarios. :