lunes, 15 de noviembre de 2010

La AAPC consagro los nuevos Campeones Provinciales Promocionales 2010

   Se disputaron en Alcira Gigena durante el pasado fin de semana, los Campeonatos Provinciales Promocionales de Ajedrez de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C. – afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez), que comprendieron los torneos oficiales clasificatorios para los Campeonatos Argentinos 2011 de las categorías sub 8 a sub 18 (absolutos y femeninos).
             En una de las mejores ediciones de los últimos años, participaron 90 jugadores de 22 localidades de la provincia (Cruz del Eje, San Marcos Sierras, La Calera, Jesús María, Colonia Caroya, Alta Gracia, San Francisco, La Para, Villa María, San Marcos Sud, Cruz Alta, Leones, Marcos Juárez, La Carlota, Corralito, Rio Tercero,  Rio Cuarto, San Basilio, Las Perdices, Elena, General Cabrera y Alcira Gigena), demostrando el gran desarrollo del ajedrez infantil en toda la jurisdicción de la Asociación.

              Se consagraron como nuevos campeones provinciales absolutos y femeninas:
SUB  8: Nicolás Marconi (LAE – RIO CUARTO)
SUB 10: Kevin Centurión (CLUB ARG. DE MARCOS JUÁREZ) y Paloma Urquiza (LAE – RIO CUARTO)
SUB 12: Francisco Salvatierra (CLUB ARG. DE MARCOS JUÁREZ) y Gisella Balcarce (ESC. MUN. LA CALERA)
SUB 14: Sebastián Oga (LAE – RIO CUARTO) y Ornella Cagnolo (ESC. MUN. SAN MARCOS SUD)
SUB 16: Juan Miguel Marsón (CIRC. SAN FRANCISCO) y Giuliana Santucho (ESC. MUN. CRUZ DEL EJE).
SUB 18: Sebastián Alessio (ESC. MUN. LAS PERDICES) y Carolina Porporatto (CIRC. SAN FRANCISCO).


                 Asimismo los doce primeros clasificados absolutos y femeninas de cada una de estas seis categorías obtienen una plaza para participar de las Semifinales de los Campeonatos Argentinos Promocionales 2011.

Esta es la crónica de cada una de las categorías:

Sub 8: Entre 5 participantes se impuso Nicolás Marconi (LAE – Río Cuarto), invicto con 6,5 sobre 8 posibles. Luego se ubicaron 
Agustín Molina (UNRC – Rio Cuarto), Juan Sebastián Flamand (Alta Gracia), Agustín Stringa (Cruz Alta) y Guido Jeremías Torres (Corralito): Se evidenciaron progresos en el nivel de juego de los más pequeñitos, puesto que varios anotaron sus partidas y se cometieron muy pocas jugadas ilegales.

Sub 10: Se impuso con el 100% de efectividad, el representante del Club Argentino de Marcos Juárez, Kevin Centurión, seguido a 1,5 puntos por Valentín Chavero (LAE). Luego se ubicaron Bautista Pastori (Rio Tercero), Mariano Freiría (San Basilio) y Federico Mussi (San Francisco). La representante del LAE, Paloma Urquiza, quedó consagrada como campeona provincial femenina de esta divisional. Participaron 13 chicos.

Sub 12: Victoria con puntaje perfecto de Francisco Salvatierra (alumno de la Escuela de Ajedrez del Club Argentino de Marcos Juárez, que dirige Jorge De Boni). Luego se ubicó la actual campeona argentina sub 10 femenina, Gisella Balcarce (Escuela Municipal de Ajedrez La Calera), que obtuvo el título femenino, seguida por los jugadores del Círculo de Ajedrez de Jesus Maria, Tomy Vicente e Iván Iriarte. Después finalizó Agustín Palacio (LAE – Rio Cuarto), en tanto que las chicas más destacadas en esta categoría que reunió a 21 jugadores, fueron luego de Balcarce, Aylén Pérez Lucero (LAE) y Ana Paula Farías (Jesús Maria).

Sub 14: En la categoría más numerosa (25 participantes) y pareja, donde no hubo invictos, se impuso Sebastián Oga (LAE – Rìo Cuarto), que obtiene su primer título provincial, logrando 6 puntos sobre 7 posibles. Luego se ubicaron Jonathan Cao (Leones) e Iván de Tanti (San Marcos Sierras), protagonistas de la decisiva y última partida del festival, que finalizó tablas. Isaías Torres (Corralito), Ornella Cagnolo (San Marcos Sud), que se consagró de nuevo campeona provincial femenina, en su regreso a los trebejos y Leonardo Marchisio (Alta Gracia), ocuparon las siguientes posiciones. Las chicas más destacadas después de Cagnolo fueron Karen Centurión (Marcos Juárez) y Tracy Aguirre (Alcira Gigena).

Sub 16: Juan Miguel Marsón, representante del Círculo de Ajedrez San Francisco, se consagró campeón con el 100% de eficacia, en la categoría con más nivel del festival. El segundo lugar fue para Franco Acosta (Rio Tercero), tercero, el actual campeón argentino sub 14, Cristian Balcarce (La Calera), seguido por Federico Casado (Jesus Maria) y Nicolás Chavero (LAE – Rio Cuarto). La representante de la Escuela de Ajedrez de Cruz del Eje, Giuliana Santucho se consagró campeona provincial femenina, delante de Ana Belén Rodríguez (LAE). Jugaron 17 chicos.

Sub 18: El representante de la Escuela Municipal de Ajedrez de Las Perdices, Sebastián Alessio, se consagró campeón provincial, al ganar las seis partidas que disputó. Luego finalizaron Kevin Tesio (LAE – Elena), Federico Asinari (Marcos Juárez), José Luis Alessandrelli (LAE – Rio Cuarto) y Ezequiel De Rosa (Circulo de Aj. La Carlota), entre 9 participantes. La representante del Circulo de Ajedrez San Francisco, Carolina Porporatto fue coronada campeona provincial femenina, al superar a las marcosjuarenses Mayra Pombo y Johana Amar.


No hay comentarios. :