viernes, 13 de mayo de 2011

Ajedrez en Villa María - Torneos de "Otoño" y "Tercera, Cuarta Categoría y Aficionados

MAYOR DE TERCERA Y CUARTA CATEGORIA Y AFICIONADOS 
Campeones Lucas Leguizamón (Tercera), Fernando Aguada (Cuarta) y Cristian Cabrera (Aficionados)

Entre los días 12 de abril y el 10 de mayo se disputó en las instalaciones de la Medioteca Mariano Moreno el Torneo Mayor de Tercera y Cuarta Categoría y Aficionados, del cual participaron 27 jugadores y fue organizada por la Universidad Popular de de Villa María a través de su Escuela Municipal de Ajedrez.
Como todos los años, este certamen es el más numeroso junto al tradicional Torneo por Parejas (a realizarse en el mes de Junio) ya que es el torneo inicial y clasificatorio a las categorías más altas.
El torneo se disputó los días martes y jueves a las 21:30 horas, bajo el sistema suizo a 7 rondas  y a un ritmo de 30 minutos con 30 segundos de incremento por jugada en los relojes digitales y 60 minutos a finish en los relojes mecánicos.
Lucas Leguizamón ganó el torneo al derrotar a Valentín Paris, por no presentarse y así se coronó campeón de Tercera Categoría con 5.5 puntos sobre 7 disputados, Sub Campeón fue Valentín Paris que terminó junto con Ramiro Rodríguez, Oscar Gigena y Lucas Brito con 5 puntos.
En Cuarta Categoría el campeón fueFernando Aguada que finalizó con seguido por Hernán Haedo con 4 y Jorge Trombotto con 3.5 puntos.
En la Categoría Aficionados el campeón resultó Cristian Cabrera que finalizo con 3.5 puntos, los mismos que Matías Carrizo, Emiliano Danni, Sergio Fernandez Martín Pirles y Jorge Castiñeira pero con mejor sistema de desempate para el campeón.
Lucas Leguizamón, Valentín Paris, Ramiro Rodríguez, Oscar Gigena, Lucas Brito, Diego Escudero, José Salgado, Fernando Aguada, Felipe Elizondo, Hernán Haedo, Cristian Cabrera, Matías Carrizo, Jorge Trombotto, Emiliano Danni, Sergio Fernandez, Martín Pirles y Jorge Castiñeira, junto a Juan Alcántara, Lautaro Rojo, Jorge León, Pablo Paris, Alejandro Baggini, Esteban Laurenti, Matías Rivera, Pablo Koncurat, Alfredo Koncurat, Francisco Marinaro, Germán Hotes y Cristian Capitani, son los clasificados a para jugar a partir del próximo martes 17 de mayo del Torneo Mayor de Segunda Categoría.


Abierto de Otoño – DIEGO SEIA CAMPEON

Paralelamente al torneo de categoría se disputó el Abierto de Otoño, certamen que cuenta con seis jugadores ellos son: Diego Seia, Pedro Parnenzini, Juan Alcántara, Lautaro Rojo, Pablo Paris y Esteban Laurenti.
El ritmo de juego es 60 minutos a finish y por sistema americano (todos contra todos).






Finalizo el Abierto de Otoño y como todo se esperaba, Diego Seia fue una vez más imbatible, con el 100%  de los puntos obtenidos se llevo toda la gloria, venciendo en la última ronda a Lautaro Rojo, confirmo que el tiempo inactivo no desgasto su fuerza ajedrecística. Toda la comunidad ajedrecística de Villa Maria se encuentra motivada tras el regreso a la actividad de tan talentoso jugador.
El subcampeonato fue para el Arbitro Regional y Profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez Juan Alcántara al vencer a Pablo Paris y reunir 3 puntos producto de dos victorias y dos empates.
La tercera posición fue para Lautaro Rojo, la revelación del torneo, el jugador de Trelew, totalizo 2,5 puntos, dos victorias (una ante Pedro Parnenzini el actual Campeón villamariense) y un empate.

No hay comentarios. :