jueves, 12 de mayo de 2011

1º Encuentro Ajedrez Social y Educativo 2011

El Círculo de Ajedrez de San Francisco y la Comisión de padres de la Academia de Enseñanza organizan el primer encuentro de Ajedrez Social y Educativo (ex sabaditos) del corriente año. El mismo se enmarca dentro del Programa municipal de Ajedrez Escolar.

Se desarrollará el próximo sábado 14 de mayo  en las instalaciones de la escuela Villafañe  (Bv. Saenz Peña esq. Las Guayanas, Barrio Ciudad) y se espera contar con la presencia de una importante cantidad de jugadores, como en todos los comienzos del calendario de encuentros. 

Las inscripciones comenzarán a partir de las 9 hs hasta las 9.30 hs, previendo el inicio desde las 10 hs,  estando previsto que concluya el mismo alrededor de las 13:30  hs.El costo de la inscripción será de 15 pesos para primario y de $ 5 para libres. Habrá servicio de cantina con precios accesibles.

Se disputaran cinco o seis rondas dependiendo de la agilidad del encuentro.

Se disputaran en tres categorías: primario, divididos en primer  ciclo (1º,2º y 3º grado),  y 2º ciclo (4º,5º y 6º grado) y libres, donde podrán participar los alumnos del nivel medio, terciario, universitario como cualquier otra persona que así lo desee.

A su vez, dentro de la categoría primario, a partir de este año se premiaran en dos subcategorías, club y escuela, en cada uno de los ciclos.

Los participantes recibirán a lo largo de los encuentros puntajes que conformaran el ranking de ajedrez escolar por categorías, consagrando al finalizar los mismos a los campeones de ajedrez escolar. A su vez los mejores de cada categoría obtendrán el derecho a participar del Magistralito Promae que se realizara como coronación de los encuentros a final de año.

El PROMAE, que depende de la municipalidad de San Francisco, tiene como objetivo este año acercar la posibilidad de competencia para jugadores de ajedrez de toda la región, por  lo que se permitirá la inscripción de jugadores provenientes de otras localidades, los cuales lo harán representando a la escuela a la que concurran.

Aclaramos únicamente que por ser la mayoría jugadores de talleres escolares se aplica el formato de encuentro y no de torneo, ya que la intención es fomentar el compañerismo, la sana competencia, el diálogo, el juego como vínculo social.

Cualquier duda o inquietud podrán comunicarse a las siguientes direcciones: circuloajedrezsanfrancisco@yahoo.com.ar
o a los Te 0356415692182 -Héctor Favio Mussi. Tesorero CASF . Te 03564-15686461 Carlos Buscarol. Secretario CASF
También pueden seguir los distintos encuentros por www.diariosports.com.ar  y en el Facebook,:  notiajedrezsanfrancisco

No hay comentarios. :