martes, 17 de mayo de 2011

Torneo Homenaje a Miguel Horacio Reta

En un dia gris, con lluvia y algo de frío, el calor reinaba en Jujuy 1514 de la ciudad de Posadas, sede del CLUB AJEDREZ POSADAS.
Allí, a partir de las 16 hs. dió inicio el TORNEO HOMENAJE MIGUEL HORACIO RETA, y para ello se dieron cita 22 participantes de distintos lugares de la provincia: Puerto Rico, Garuhapé, Jardín América, Oberá, Garupá y Posadas, además de un representante de ENCARNACION, Paraguay.
Se jugaron seis rondas  a 20 minutos por jugador, y fué arbitro de la competencia VICTOR HUGO SILVA.
Cada partida era seguido en forma atenta por el homenajeado, quien estuvo presente en todas las rondas, compartiendo análisis, realizando comentarios y relatando anécdotas de su dilatada y exitosa trayectoria.
Al final de las 6 rondas, Ganador Invicto fué JOAQUIN JIMENEZ con 6 ptos. luego en 2dlo lugar el Prof. Erni Vogel y en tercer lugar Rodrigo Mujica.
 
HOMENAJE
 
Antes de la entrega de premios hicieron uso de la palabra: Nestor Santa Cruz Presidente del CAP, Fernado Vallés, Carlos Chulau quienes destacaron las cualidades ajedrecísticas y humanas de MIGUEL RETA.
Luego hablo MIGUEL RETA, dirigiéndose a los presentes con palabras de agradecimiento recibiendo el mayor d elos palausos de parte d elos presentes.
Al finalizar las palabras, le fué entregado a MIGUEL RETA una placa "por su constante dedicación y contribución al Ajedrez Misionero" DE PARTE DEL cap Y AMIGOS AJEDRECISTAS DE mISIONES.
 
La nota destacada la dieron amigos de Miguel REta: Delfor Blanco, Maria Ines Torres, Gloria SAldiba y Noni Riera quienes se acercaron al CLUB DE AJEDREZ POSADAS a  acompañar y brindar con MIGUEL en tan emotivo momento.
 
PREMIACION:
PRIMER PUESTO: JOAQUIN JIMENEZ, ERNI VOGEL Y RODRIGO  MUJICA, además se entregaron dos medallas a Kevin Arguello y Lucas Balsini, niños quienes con una tremenda voluntad se sentaron a jugar de igual a igual a los mas avezados jugadores.
 
BRINDIS
Al termino de la entrega de premios hubieron varios brindis por el homenajeado y por el ajedrez.

No hay comentarios. :