viernes, 18 de noviembre de 2011

Cordobeses al Mundial

El Mundial de la Juventud a realizarse en Caldas Novas (300 km al sur de Brasilia), Brasil, del 17 al 27 de noviembre, contara con mas de 1000 jugadores de todas las nacionalidades. La delegación argentina está compuesta de 75 jóvenes entre varios cordobeses. 


Desde Las Varillas
Los hermanos Franco (12) y Stéfano Arnoletto (9) comenzaron a practicar este deporte hace aproximadamente cuatro años en la Escuela Municipal de Ajedrez de Las Varillas, hoy llamada Escuela de Ajedrez Municipal Héctor “Chocho” Melano con el profesor Gabriel Giacomo. Actualmente, la misma está a cargo del prof. Carlos Cordoño de San Francisco. Alternan las prácticas durante la semana con el joven prof. Ivan Fernández  quien entrega toda su calidez humana.

Para acceder a esta instancia mundialista clasificaron en la final del torneo argentino de la juventud organizado por la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) .-


Los hermanos Arnoletto pertenecen al Circuito Amistad Infantil de Ajedrez, (CAIA), que está compuesto por una parte territorial de la provincia de Santa Fe y de Córdoba. Ellos han ganado los torneos apertura del CAIA y participaron en los “magistralitos”, torneo donde participan los ocho mejores ajedrecistas del circuito, ganando estos títulos también.
Hoy, aquello que parecía un sueño inimaginable en los inicios de su carrera se hace realidad. Ésta será una gran experiencia en sus vidas, y como tal no debe ser vivida como una presión sino como una experiencia que servirá para crecer en el ámbito deportivo ya que se encontrarán en la cumbre del ajedrez mundial.
Por el apoyo y la calidez recibida en todo momento por la comisión de padres de la Escuela de Ajedrez, los compañeros y toda la comunidad varillense Franco y Stefano están muy agradecidos.


San Francisco presente
San Francisco contara nuevamente y luego de muchos años con la participación de un jugador del CASF, Facundo Juarez, en la categoría sub 16, que logro la clasificación a este torneo en la Final Argentina disputada en mayo en la localidad de Tanti.
El torneo se disputará con sistema suizo a 9 rondas, con 90 minutos de tiempo de juego por jugador. De nuestro país participaran 75 jugadores, incluyendo a varios cordobeses, entre los que se destacan también jugadores de nuestra región, como Rodrigo Reburdo (sub 10) de Morteros, y los hermanos Stefano (sub 10) y Franco (sub 12) Arnoletto de Las Varillas.
Sin dudas todo un acontecimiento para el ajedrez local, más de 1000 jugadores de todo el mundo estarán disputando este torneo, la primera vez que se hace en Sudamérica. El CASF quiere agradecer el apoyo de la Municipalidad de San Francisco, que hizo posible la participación de nuestro jugador en este torneo.

Los demas
También participan:
en Sub 10 Valentín Chavero, en Sub 12 Gisela Balcarce, sub 16 Milagros Brizzi, Cristian Balcarce, Victor Brizzi, Carlos Moreno, Nicolas Chavero y en Sub 16 Agustín Alvarez

No hay comentarios. :