miércoles, 9 de noviembre de 2011

El Campeonato Mundial de la Juventud tendrá lugar en Caldas Novas, Brasil, del 17-27 nov. 2011.


La Reunión del Consejo Ejecutivo en Cracovia consideró que el calendario de los Campeonatos Mundiales Juveniles de este año deben ajustados. El cambio de sede de Río de Janeiro a Caldas Novas ha hecho que sólo sean posibles nueve días de juego. El equipo de inspección recomienda que el calendario de juego se reduzca a nueve rondas con un día de doble ronda para las rondas tercera y cuarta seguida de un día de descanso. Esto fue aceptado por el Consejo Directivo.
Eventos como el Campeonato Mundial de la Juventud no son sólo eventos de ajedrez, sino una oportunidad para los participantes y acompañantes de experimentar el lado cultural del país que están visitando. Es probable que sea la primera visita a Brasil para la mayoría. Esta es la razón por la que se recomienda que tenga el día libre que ha sido incluido en los eventos pasados ​​y es parte de las regulaciones. Un completo programa de excursiones se ofrecerán a todos los participantes en este día libre y también para aquellos interesados ​​en los demás días.

Caldas Novas es una ciudad turística de aguas termales con muchos hoteles, por lo menos seis de los cuales serán utilizados para los Campeonatos de la Juventud. La ciudad se encuentra a poco más de 2 horas desde el aeropuerto más cercano, Goiania y cerca de tres horas en coche de la capital, Brasilia. Hay muchos vuelos cada día a Goiania desde lugares como Río de Janeiro y Sao Paulo. Brasilia cuenta con conexiones directas de vuelo con varios países, incluidos los EE.UU., Colombia, Perú y Portugal.

Los participantes serán recibidos en los dos aeropuertos principales y transportados a su hotel. Todos los hoteles están a poca distancia de la sala de juego, aunque habrá transporte de autobús para un hotel que es un poco más lejos que los demás. Cinco de los hoteles pertenecen a un grupo y ofrecen Internet gratis, pensión completa, además de piscinas y acceso gratuito al Parque Acuático local.
Fuente: FIDE

No hay comentarios. :