viernes, 9 de marzo de 2012

R10: Magistral "Edith Soppe 2012" en San Luis - Claudia Amura Campeona

La Gran Maestra Femenina Claudia Amura se consagró campeona del Primer Magistral Edith Soppe in Memoriam, que se llevó a cabo en la localidad de La Punta, San Luis organizado por la Universidad de La Punta y el Gobierno de San Luis, al lograr 7 puntos y finalizar invicta con 4 triunfos y 6 empates. En su último encuentro le bastó un empate ante la Maestra Internacional Femenina Marisa Zuriel. En tanto, la Maestra Internacional y número uno del país, Carolina Luján y la juvenil Ayelen Martínez también acordaron tablas.
El match entre el Maestro Internacional Javier Sanz Alonso y el Gran Maestro Zambrana terminó de la misma manera.
En la ceremonia de clausura se encontraron las autoridades de la Universidad de La Punta, la Secretaria Académica Lic. María Clelia Odicino, el Secretario de Ciencia y Técnica Sr. Roger Alejandro Munizaga, el Director de la Escuela de Talentos el Gran Maestro Gilberto Hernández Guerrero, entre otros.
En el acto se vivieron momentos de emoción en las palabras del Maestro Internacional Guillermo Soppe, hermano de la homenajeada, quien agradeció fuertemente el recuerdo a Edith, primera Maestra Internacional Femenina de la Argentina.
Los jugadores recibieron importantes premios tecnológicos como celulares, Tablet de 7 y 10 pulgadas y un sol móvil, representando al parque astronómico de la Universidad de la Punta. Un marco de cierre ideal para una competencia que estuvo a la altura de sus prestigiosos jugadores. Sin ninguna duda que juntar a las 3 mejores jugadoras del país en un solo evento no es tarea fácil.

La ganadora del Primer Magistral Edith Soppe, la WGM Claudia Amura, quien además consiguió su tercera norma definitiva de Maestro Internacional Absoluto, se encontraba feliz y disfrutando mucho el torneo. Representante Olímpica en 7 oportunidades, 4 veces obtuvo el Campeonato Argentino Superior y en 6 ocasiones conquistó el Campeonato Sudamericano, pero lo que se destacó desde un principio fueron sus logros alcanzados desde muy chica que la llevó a convertirse en la mejor jugadora del país y a jugar mano a mano con los hombres, como aquel recordado Campeonato Metropolitano Superior de 1992 que terminó primera superando a varias figuras. Eran tiempos felices que le sirvieron para que el país entero la nombrara. Luego vinieron las etapas de disfrutar, junto con su marido el Gran Maestro Gilberto Hernández, de sus hijos (Rocío, Santiago, Luis y Gilberto) y alejarse un poco del ajedrez. Siguió con su amor por el juego ciencia en España y su regreso a San Luis para iniciar en el 2006 un programa único de ajedrez para todos los niños puntanos que hoy es conocido en todo el mundo. Las vueltas de la vida le dieron la oportunidad de medirse entre la mejores en este Magistral. Como en aquellos años felices, Claudia Amura volvió a festejar.

No hay comentarios. :