viernes, 30 de marzo de 2012

Suspendido definitivamente Magistral de Linares

Organizadores del prestigioso torneo ajedrecístico de Linares, España, confirmaron hoy que la edición correspondiente a este año quedó definitivamente suspendida.
El director técnico del Comité organizador, Francisco Albalate, declaró a la prensa que las conversaciones con la Universidad Autóctona de Ciudad de México, coorganizadora del llamado "Wimbledon del ajedrez", se dilataron demasiado.
El tiempo se nos echó encima. Para mayo, como teníamos pensado, la cosa no pudo ser, y más tarde no hay ningún hueco apto en el calendario internacional, comentó Albalate sobre la alternativa de realizar el torneo en México.
La lid se celebra desde 1978 en la localidad española de Linares, pero en los últimos años tuvo una primera fase en suelo mexicano, como vía para sobrevivir ante apremios de carácter económico.
Ya el torneo del pasado año no se celebró, aunque según la fuente, en el 2013 revivirá.
Durante varios años de crisis en el ajedrez mundial el Linares se consideró una especie de lucha por el título del orbe, y entre sus ganadores se cuentan los rusos Garry Kaspárov y Anatoli Kárpov, y el indio Viswanathan Anand, entre otros.
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios. :