martes, 30 de agosto de 2011

101 jugadores en Luz y Fuerza


Pablo Jacobo ganó el Abierto. Guevara entre los aficionados. Debut de las partidas Armagedón. Resultados del IV encuentro de Liga Infanto Juvenil.
El sábado pasado 101 ajedrecistas estuvieron compitiendo simultáneamente en el Sindicato Luz y fuerza. En el abierto se impuso Pablo Jacobo, al vencer en partida de desempate al Maestro Fide (MF) José Cejas. Un total de 37 jugadores entre ellos 10 de primera categoría, más tres ex campeones de Córdoba, dieron un nivel excepcional a este encuentro. El tercer puesto fue para el villadolorense Juan Pereyra.
Como en el primer y en el tercer lugar hubo empate, todo se definió en partidas Armagedón (blancas con ventaja de tiempo pero las tablas favorecen a las negras). Este novedoso sistema de muerte súbita en el juego ciencia debutó con el apoyo del público que se quedó hasta tarde para ver la definición.
El trofeo para el mejor jugador de segunda categoría fue para Sebastián Brizuela, Cristian Balcarce fue el mejor de tercera categoría mientras que Carlos Altamirano fuel el mejor de cuarta.
El torneo abierto fue organizado por la Escuela de Ajedrez Luz y Fuerza para difundir su Blog www.escueladeajedrezluzyfuerza.blogspot.com Los premios contaron con el auspicio de la Secretaría de Turismo y cultura del Sindicato Luz y fuerza, La empresa INFOXEL, y la Agencia Libra.
Además se jugó un torneo entre 14 aficionados donde se impuso invicto Héctor Guevara, invicto con 5 puntos. Al mismo tiempo se jugó el cuarto Encuentro de la Liga Infanto Juvenil de Córdoba con la participación de 50 niños y jóvenes. Los ganadores (con su puntaje) fueron: Gioia Scattolini (Menores de 8 años, 5 puntos); Facundo Gómez (Menores de 10, 4.5 unidades); Dante Krumpholtz (sub12, con 5 puntos); Lisandro Guevara (sub14, 4 puntos).
La gran concurrencia de jugadores se vio abultada por la presencia de padres, lo que dio un marco excepcional y fuera de lo común para esta etapa del calendario ajedrecístico. Entre los presentes estuvo Gastón Moisset, vicepresidente de la Asociación de Ajedrez de la Ciudad de Córdoba (AACC) entidad con personería jurídica afiliada a FADA.
También estuvieron los profesores Ricardo Antich, Christopher kiesling, Victor Rítter, Francisco Pons y Fernando Albarracín de Jesus María y Representante de la Asociación de Ajedrez de la provincia de Córdoba.
Posiciones Finales
Publicar un comentario