jueves, 1 de septiembre de 2011

Abierto de Invierno de Villa María - Jorge Castiñeira Campeón 2011

Entre los días 2 y  31 de agosto se disputó en la Medioteca Municipal Mariano Moreno el Torneo de Invierno 2011, este torneo, organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez y Ajedrez VM, se disputó los días martes y jueves por Sistema Americano y a un ritmo de juego de 60 min a finish.

Finalizo el Abierto de Invierno y el nuevo campeón es Jorge Castiñeira, este joven jugador que ya en su cuarto torneo disputado logra llevarse toda la gloria. También hay que destacar su buen desempeño en el torneo de Tercera, Cuarta Categoría y Aficionados, donde empato el primer puesto en esta ultima divisional, y lograr la clasificación para el Mayor de Segunda Categoría, donde quedo a un punto de la clasificación a Primera Categoría. En la última ronda, se enfrento a Rodrigo Cabeza, pero este no pudo quebrar la solidez del juego de Castiñeira.
El campeón logro 6 puntos de 7 posibles, inclinando su rey solamente ante la subcampeona Rocío Paris.
La subcampeona sorpresivamente perdió en la última ronda ante Iván Castiñeira, pero esto no fue problema alguno para quedarse con la segunda colocación.
El tercer puesto fue compartido entre Rodrigo Cabeza, Iván Castiñeira y Alberto Mercado, quienes reunieron 4 puntos cada uno, pero llevándose el primero el preciado bronce.

Posiciones Finales y Rondas

No hay comentarios. :