lunes, 27 de septiembre de 2010

Miguel Campana se adjudico el Abierto "Municipalidad de San Basilio"

Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba Con la participación de 70 ajedrecistas procedentes de doce localidades de la provincia de Córdoba tuvo lugar el pasado sábado 25 de septiembre, en el Centro Cultural de San Basilio, el festival de ajedrez organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez de esta localidad del departamento Río Cuarto que fue fiscalizado por la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.).


             Ratificando su buen momento ajedrecístico, el representante del Circulo de Ajedrez de Río Tercero, Miguel del Corazón de Jesús Campana (39 años), de la localidad de Tancacha, se adjudicó el torneo abierto válido al Ranking Argentino y con puntaje para el Grand Prix Provincial.
            Campana logró así su segundo triunfo en pruebas del Grand Prix y continúa al frente del circuito, cuando se han jugado 4 torneos. No hubo invictos en el torneo que reunió a destacados valores del ajedrez provincial. Campana sumo 6 puntos en 7 rondas, merced a los triunfos ante Federico Del Borgo, Leo Devcich, Ángel Mora, Alejo Lingua, Franco Estanguet y Pablo Jacobo y solamente perdió con Leandro Tobares, en la quinta ronda.
            El segundo lugar con 5,5 puntos fue para el actual campeón provincial, Alejo Lingua (Universidad Nacional de Río Cuarto), en tanto que Leandro Tobares y Franco Estanguet (ambos de la UNRC) concluyeron con 5 puntos, siendo todos ellos protagonistas de la lucha por la primera colocación de este torneo.
           Cuatro ajedrecistas finalizaron con 4,5, el excampeón de la ciudad de Córdoba, Pablo Fernando Jacobo, Bernardo Resnik (Círculo de Ajedrez de Río Cuarto), Franco Acosta (Río Tercero) y Nicolás Chavero (Río Cuarto), estos dos últimos premiados como mejores sub 20 y sub 18 del certamen. Tomas Ghighera recibió el premio especial al mejor ajedrecista local.
         

                      Paralelamente se desarrolló el cuarto encuentro regional infanto-juvenil de ajedrez con la presencia de chicos procedentes de Alcira Gigena, Río Cuarto, General Cabrera, General Deheza y San Basilio. Una delegación del programa especial de FUNDEMUR (Río Cuarto), participó en este certamen, destacándose por sus avances en la práctica del juego y la cabal integración con los chicos con los que compartieron el torneo.

Estos fueron los principales resultados en cada una de las categorías:

Sub 8: 1º Nicolás Marconi (San Basilio), 2º Agustín Molina y 3ª Federico Calvo (estos dos, de Río Cuarto).
Sub 10: 1ª Martina Álvarez (General Deheza), 2º Valentín Chavero (Río Cuarto) y 3º Mariano Freiría (San Basilio).
Sub 12: 1º Ignacio Mongi (Alcira Gigena), 2º Juan Manuel Calvo y 3º Mauro Pirangeli (ambos de Río Cuarto).
Sub 14: 1º Joel Aguirre, 2º Tracy Aguirre y 3º Juan Cruz Sosa (los tres de Alcira Gigena).
Sub 16: 1º Tomás Giughera, 2º Jonatan Butten (ambos de San Basilio) y 3º Franco Álvarez (Alcira Gigena)

No hay comentarios. :