viernes, 21 de octubre de 2011

Homenaje a Rodolfo Argentino Redolfi

El Club Atlético Belgrano, a través de su Departamento de Ajedrez, ha decidido rendir un humilde y merecido homenaje al Maestro Rodolfo Argentino Redolfi, verdadera gloria de este deporte.
Dicho acto se llevará a cabo el próximo viernes 28 del corriente a las 18 hs en la Sala de Prensa del Estadio Gigante de Alberdi.
Un muy breve repaso por la vida de este grande, nos cuenta que nació un 29 de Mayo de 1928 y que a los 16 años se inició en la práctica del ajedrez, mientras cursaba su segundo año del Colegio Nacional de Montserrat.
Redolfi, quien en la década del 50 jugó representando al Club Atlético Belgrano, ganó 10 títulos de Córdoba, en los años 52, 53, 54, 56, 57, 59, 60, 72, 79 y 88 constituyéndose en valiosa figura del ajedrez mediterráneo.
En 1958 se convirtió en el primer cordobés en integrar un equipo nacional que disputó unos Juegos Olímpicos, los de Munich donde Argentina terminó en un extraordinario tercer puesto, detrás de las potencias de entonces, la URSS y Yugoslavia.
Entre sus muchísimas brillantes actuaciones se destaca el 4º puesto compartido en el Torneo de Portoroz, que fue ganado por Bent Larssen. Redolfi logró hacer tablas en sus partidas ante Olafson, Taimanov y el legendario Erich Eliskases.
Intervino en los torneos internacionales de Mar del Plata 56, 59 y 60, y en el Mundial Universitario por equipos de Varna, Bulgaria.
Además, ganó el Primer Torneo del Centro de la República en 1967.
En 1995 obtuvo el titulo de Gran Maestro Internacional de ajedrez por correspondencia.

4 comentarios :

esteban dijo...

Pablo,
Muy buena la info!
La levantamos en el blog de la Escuela Luz y fuerza www.escueladeajedrezluzyfuerza.blogspot.com , gracias.

alejandra dijo...

< No sólo es un excelente ajedrecista, fue y es un EXCELENTE PADRE Y MARIDO!!!!!! un verdadero ejemplo de persona... Un orgullo tenerlo como padre. TE AMO PA.
Ale R >

alejandra dijo...

< A propósito nació un "25" de mayo!! por eso le pusieron argentino!!!! >

Anónimo dijo...

2 hijos tenia, Cristian Redolfi es el que falta en la biografía