viernes, 8 de julio de 2011

Ovejero Ganó en Alta Gracia

JUAN MANUEL OVEJERO (CÓRDOBA) GANÓ EL TORNEO ABIERTO “MEMORIAL GRAN MAESTRO HÉCTOR ROSSETTO” CELEBRADO EL PASADO FIN DE SEMANA EN ALTA GRACIA

El ex campeón de la ciudad de Córdoba y ex campeón argentino sub 16, Juan Manuel Ovejero (25 años) se adjudicó la tercera edición del Torneo Abierto de Ajedrez “Memorial Gran Maestro Héctor Rossetto” que tuvo lugar los días 2 y 3 del corriente en la Casa de la Cultura Municipal de Alta Gracia.
Participaron 48 jugadores de 15 localidades de nuestra provincia y de Santa Fe, en esta prueba que fue válida para el Ranking Argentino y el Gran Prix Provincial de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba (A.A.P.C.).
Ovejero comandó las posiciones desde el principio y tras lograr seis victorias consecutivas (ante Alejandro Pierola, Héctor Moreno, Cristian Balcarce, Víctor Brizzi, Pablo Jacobo y Miguel Campana), logró un único empate en la última ronda con Luis Suárez. Martín Lorenzini, el actual campeón de la ciudad de Córdoba y ganador de la edición 2010 de este abierto, finalizó segundo, con 5 triunfos y 2 tablas y tras su primer empate en la primera ronda (ante el juvenil Federico Casado de Jesús María), no pudo acercarse a Ovejero que mantuvo el 100% de efectividad hasta la penúltima ronda.
Luis Suárez (Córdoba) y Juan Azcona (Escuela Municipal de Ajedrez de Villa María), también cumplieron una destacada labor con 5,5 puntos, finalizando en tercera y cuarta posición. Pablo Jacobo (Córdoba), el ex-campeón argentino sub 14 Cristian Balcarce (La Calera), Jorge Defilippi (James Craik) y los hermanos Víctor y Milagros Brizzi (Córdoba), ocuparon las siguientes posiciones.

Recibieron premios especiales por categoría:

Alejandro Pierola (Alta Gracia), mejor local,
Milagros Brizzi, actual campeona argentina sub 16, mejor femenina,
Jorge Defilippi, mejor sub 2000,
Jorge Canale (María  Juana), mejor aficionado y senior,
Víctor Brizzi, mejor sub 20,
Marysol Ramírez (San Francisco), en su regreso a la actividad luego de 2 años, mejor sub 18,
Franco Acosta (Rio Tercero), mejor sub 16,
Sebastián Oga (Rio Cuarto), mejor sub 14, y
Gisella Balcarce (La Calera), mejor sub 12.

Los mejores representantes de la A.A.P.C. en este torneo (la segunda fecha del grand prix), fueron Juan Azcona (Villa María), que finalizó cuarto e invicto, logrando un importante triunfo ante Maestro FIDE José Cejas, el juvenil Cristian Balcarce (La Calera), Jorge Defilippi (James Craik) y Raúl Vecchio (Río Tercero).

No hay comentarios. :