viernes, 15 de julio de 2011

XXII Torneo Panamericano de la Juventud - Cali, Colombia



La jugadora riojana Ayelén Martínez apoyada por la Universidad de La Punta, San Luis, se coronó Medalla de Bronce del XXII Torneo Panamericano de Ajedrez de la Juventud, de la ciudad de Cali, Colombia.

La representación del Perú, con aproximadamente 150 deportistas se llevó 6 Medallas de Oro y 5 de Plata y por supuesto ganó la COPA AMERICA.
Con la participación de 570 jugadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Paraguay, Islas Vírgenes, Barbados, Guatemala, México, Puerto Rico, Ecuador, Brasil, Canadá, Honduras, Panamá y Costa Rica se vivió la gran fiesta del mayor evento de América para las categorías de 8 a 18 años.
El torneo, que forma parte del Calendario de FIDE AMERICA, fue organizado por la Federación Colombiana de Ajedrez y la Liga Vallecaucana de Ajedrez con Alfonso Naranjo como Director del Torneo.
La Argentina presentó una delegación de 12 Jugadores Absolutos y 7 Femeninos. En la parte técnica estuvieron los Arbitros Internacionales Marcelo Mariano Hermida y Víctor Miguel Esteban.
La Confederación de Ajedrez de América (FIDE AMERICA) ya confirmó que Perú será sede del próximo Campeonato Panamericano de Ajedrez. 
Posiciones Finales
Absoluto
Sub 8 - Sub 10 - Sub 12 - Sub 14 - Sub 16 - Sub 18
Femenino
Sub 8 - Sub 10 - Sub 12 - Sub 14 - Sub 16 - Sub 18
Crónicas del AI Marcelo Hermida
Ronda 3 - Ronda 2 -Ronda 1Previa


Informe de Orlando Ruíz Jasbón en Chessbase
Publicar un comentario